Se acercan los carnavales y ¿aún no tienes tu pinta? ¡No te preocupes! Improvisar tu pinta de carnaval puede ser muy sencillo y divertido, ¡te sorprenderás de cuántas cosas tienes en tu casa que te pueden servir para crear el look perfecto! Aquí te van algunos trucos:

Haz tus propios accesorios para el cabello: Hacer cintillos y accesorios para carnaval es muy fácil. Si tienes un cintillo en casa, puedes pegarle flores de colores con silicona y listo. Pasará de ser un cintillo común y corriente a ser un complemento perfecto para tu pinta de carnaval. Además, puedes comprar pequeños ganchos sencillos para hacer accesorios para el cabello, y pegarles con silicona lazos de colores, flores y… ¡Todo lo que se te ocurra!

Camisas de flores o hawaianas: Esa camisa hawaiana que tienes en tu clóset hace tiempo puedo ser tu aliado perfecto. Si te gusta el estampado, pero no te gusta el estilo, puedes probar recortándola con una tijera para tela y darle la forma para hacer un amarre en el abdomen o una caída en forma de tiras.

Pinta de Carnaval
Pinta de Carnaval

Improvisa con telas y pinturas: Si tienes una camisa o tela roja que ya no usas, prueba pintándole puntos blancos con pintura para tela y tendrás un turbante de Negrita Puloy para adornar tu cabello y complementar tu pinta carnavalera. Esto también lo puedes hacer con cualquier tela y pintura que compres, por ejemplo puedes pintar una camisa al estilo tie dye y obtener una camisa carnavalera muy psicodélica.

Haz tu propia camisa carnavalera: Toma una camisa y, con un tijera para tela, haz cortes verticales delgados hasta que queden varias tiras colgando de esta. Para completar tu pinta, puedes adornarla con pequeñas chaquiras de colores y tendrás una blusa carnavalera muy original.

Improvisa la pinta con tu combo: Para hacer juego con tu combo de amigos, basta con que las camisas combinen. Para eso, pueden comprar una camisa con estampado de flores que hagan juego y llevar el mismo color en el pantalón, short o falda que escojan para la parte de abajo de la pinta de carnaval. Por ejemplo, si la camisa es blanca con flores de tonos cálidos, pueden ponerse todos un pantalón, short o falda roja y así sus pintas combinarán a la perfección.

Prueba con un look diferente: El Carnaval de Barranquilla es la época perfecta para probar un look diferente sin temor al qué dirán. Intenta rizándote el cabello, pintándotelo con algún tinte temporal o haciendo distintos tipos de peinados con los accesorios que encuentres en casa. ¡Todo se vale!

Como puedes ver, para improvisar tu pinta carnavalera no hay ninguna regla, ¡todo se vale! Ahora busca en tu casa todo lo que pueda servirte y #PilasPaTierraSanta a comprar lo que todavía no tengas. Aquí encontrarás blusas, vestidos, pantalones y lo que quieras para armar tus pintas para toda ocasión y gozarte el Carnaval de Barranquilla.