En el auge de los atuendos casuales y chic para los ambientes laborales existen unas prendas que te harán ver como el rey del estilo en toda oficina.

 

1. Camisas tipo leñador

Más informales que aquellas de un solo tono, estas prendas, están muy de moda.  Dan un atuendo mucho más casual, a la vez que cubren el cuello y las mangas. Según el clima, asegúrate de escoger el material adecuado.

2. Jeans negros

Hoy todos están llevando blue jeans a la oficina. Dale un giro a esta idea optando por jeans de colores. Entre los cuales el negro siempre resulta un aliado de la elegancia. Así, no pierdes la comodidad inigualable de un jean y combinas mucho más fácil tus prendas.

3. Cinturón delgado y tejido

Nunca, así la camisa vaya por fuera, olvides el cinturón. Esta prenda resulta esencial, aún si los pantalones están suficientemente ajustados. Las prendas clásicas de cuero y gruesas, siempre van bien con el atuendo. Actualmente también correas con texturas, tejidos y colores, son funcionales.  

4. Zapatos de gamuza, tipo tenis

Pocas cosas van tan bien con un look casual chic como unos buenos zapatos que le den carácter al atuendo y que confirmen que se trata de una ‘pinta’ de oficina, y no de un look deportivo de fin de semana. Para obtenerlo, la gamuza es un material que va muy bien con esa elegancia contemporánea. 

5. Una camiseta sólida

Aquí es importante aclarar que no cualquier oficina acepta un look con camiseta y, además, que no cualquier camiseta sirve para ir a trabajar.  Lleva aquellas 100% algodón, de un solo color en cuello redondo, en v o, inclusive, con tres botones en la parte superior. ¿Una alternativa más atrevida? Los estampados y las rayas que no sean sobredimensionados.

6. Reloj

Una prenda esencial para cualquier adulto, no debe ser muy grande (ni mucho menos muy pequeño) y tampoco debe reñir con las mangas de la camisa: estas deben fluir sin obstáculos. Aunque aquellos tradicionales en colores plateado o dorado nunca van a pasar de moda: y siempre son signo de sofisticación, empiezan a imponerse los relojes digitales tipo iWatch (para aquellos que siempre están conectados) y también los de manijas en cuero.

7. Un suéter

A menos de que tengas total certeza de que el clima no va a cambiar a lo largo del día, tu atuendo debe contemplar alguna pieza adicional, tipo chaqueta o suéter. La ventaja de un suéter tejido, es que es  una prenda que termina por aportarle a la persona un look casual. Anímate a probarlo.